5 mejores softwares de Automatización para Redes sociales

Nuestras recomendaciones

Les presentamos los 5 mejores softwares de automatización a los que debemos poner atención este 2018 para nuestra estrategia de marketing digital. Utilizamos una variedad de fuentes para evaluar su funcionalidad, número de aplicaciones, servicio al cliente  y alcance a nivel mundial.

Evaluar un software que desarrolle herramientas de automatización de marketing, gestión de contactos, contenidos y ventas puede ser difícil. Hay elementos que tienen un producto, que no posee el otro. Además, sopesar qué herramienta califica como «automatización» es engañosa, puesto que hay aplicaciones como HubSpot que califican en muchas otras categorías, pero donde hay una variedad de empresas involucradas.

Sin embargo, la industria nos ofrece una gama de opciones para apoyar nuestras estrategias de marketing digital, distintos precios y enfocado a una variedad de públicos. Miremos lo que consideramos los mejores programas de Automatización en Marketing. Utilizamos una variedad de fuentes para evaluar su funcionalidad, número de aplicaciones y alcance a nivel mundial, como las evaluaciones de los portales Capterra, la revista Entrepeneur , el experto en Growth Marketing Sujan Patel y la revista CIO.com, entre otros.

 

1 . HUBSPOT

¡Por supuesto que está en el primer lugar! Es sin duda la plataforma más completa y amigable de automatización de marketing en el mercado, e incluye características como segmentación de campañas, testeo de campañas de email y un potente gestor de contenidos y de correos masivos. Es todo en uno.

De acuerdo a Entrepeneur, HubSpot puede ayudar a cualquier pequeña y mediana empresa, aunque estén iniciándose, a través de “recetas de campaña”. Cuenta con un sistema de apoyo al usuario importante, para nunca lanzar una campaña a menos que esté lista.

CIO.com encuestó a distintos expertos en marketing digital. HubSpot recibió mayor cantidad de votos, en especial por su plataforma todo en uno.

“Todos los datos están en un lugar, lo que ayuda a cualquiera que use la plataforma a ser un mejor marketer”, además de potenciar el trafico web y posicionarse frente a la competencia a través del marketing de contenidos, con una mejor comprensión del comportamiento del consumidor.

El Growth Marketer Sujan Patel señala en Forbes que valora su “fuerte sistema de reporteo y análisis son un valor agregado para los marketers orientados a los resultados”.

Algunos tienen sus reparos con el precio, y el compromiso por un año para utilizarlo. Sin embargo, este tipo de contratos son comunes en este mercado, y se compensa tanto con la integración de varias plataformas-que habría que pagar por separado-  y un intenso programa de capacitación para transformar al usuario de HubSpot en un verdadero Inbound Marketer.

 

De acuerdo a Capterra, HubSpot tiene:

  • 18.000 clientes
  • 9.000 usuarios
  • 1.091.825 seguidores en Facebook, lo que la hace la comunidad de seguidores de marketing de automatización más grande del planeta!

2. MARKETO

Esta empresa sigue a HubSpot en variedad de aplicaciones. Tiene una variedad de capacidades tanto para pequeñas y medianas empresas en varias industrias, e incluye marketing por email, fidelización, SEO y análisis. Si el usuario elige una edición avanzada, puede trabajar la personalización de su sitio y retargeting.

Entrepeneur señala que es perfecta para quien comienza una empresa, y Patel valora su variedad de planes e integración.

De acuerdo a los encuestados por CIO.com, con Marketo es fácil de integrar, y segmentar, calificar y hacer generación de leads. Sin embargo, señalan que en términos de usabilidad su interfaz está un poco anticuada, lo que uno de los ejecutivos compara con “pelear contra un oso”.

 

3. INFUSIONSOFT

Es la plataforma con mayor número de usuarios y clientes, por cuanto está más orientada a la pequeña empresa, para ayudarles a crear estrategias de marketing y ventas y acompañarles en el camino, y automatizar tareas como seguimiento y gestión de contactos.

Entrepeneur valora los esfuerzos de esta empresa por seguir conectado, luego de importar y organizar los contactos, y registrar los de acuerdo a su comportamiento.

Por su parte,  Sujan Patel señala a Forbes que esta “robusta plataforma” tiene diferentes capacidades, desde gestión y automatización de emails, hasta crear una vitrina en línea para la empresa.

Infusionsoft tiene una buena gestión de leads. Sin embargo, vemos que se queda bastante corto en términos de marketing social, y gestión de emails de manera directa.

 

4. IBM MARKETING CLOUD

Capterra señala que esta es una buena solución para fidelizar clientes, que integra gestión de marketing con un buen seguimiento a la experiencia del consumidor.

De acuerdo al portal CRMSearch, esta herramienta es muy fuerte paran quienes utilizan un software CRM en base a Microsoft Dynamics, y se enfoca mucho en el marketing de comportamiento, con una optimización del tiempo de envío de las comunicaciones al usuario, y poder predecir la hora más adecuada para enviar emails.

Sin embargo, falta apoyo y servicio al cliente más allá de herramientas como Microsoft Dynamics o la herramienta de ventas Salesforce, y no se abre a muchos productos de terceros.

Además, la solución parece ser muy de nicho, y no tiene mucha visibilidad de mercado respecto a la competencia.

 

5.- ELOQUA

Permite automatizar el contenido y generar marketing social, targeting, segmentación y gestión de leads con el apoyo de la plataforma Oracle Marketing Cloud.

De acuerdo a Marketing Automation Insider,  esta plataforma es una de las más caras en el mercado, por cuanto está orientada a las grandes empresas. Tiene muy buena capacidad de integración con software de terceros y una construcción de campañas visualmente bien diseñadas. Por lo mismo, tiene muy buena reputación en grandes empresas.

Sin embargo, es muy poco accesible y su tiempo de implementación es bastante largo. Lo peor, para nosotros, es la falta de integración con Google Adwords, y no habría manera de tazar el pago por click (PPC) y el retorno a la inversión de las campañas de marketing en redes sociales.

 

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